Cómo vestir en la cena de Navidad de la empresa: 7 consejos de estilo y 5 looks

Cómo vestir en la cena de Navidad de la empresa: 7 consejos de estilo y 5 looks
13 diciembre, 2017 Rosa Perpinyà
Rosa Perpinyà
In La Colometa BLOG

Ni mucho, ni poco. Si hablamos del perfecto look de cena de empresa, lo más inteligente es recurrir al término medio. Olvídate de minis muy minis y transparencias, por ejemplo, pero tampoco recurras a jerseys de cuello vuelto, ni al sastre impecable de raya diplomática al que tanto cariño tienes. Además, recuerda: no estás de fiesta con tus amigas.

Arreglada sí, pero sin pasarse

El ‘casual chic’ es una apuesta segura para estar mona, pero sin caer en el exceso. Así que es tan importante que recuerdes que vas a estar con tu jefe, pero no vas a una reunión; como el que no olvides que aunque tus compañeros de trabajo hayan llegado a convertirse en tus amigos, esta cita no es una de vuestras ‘quedadas’ informales de fin de semana.

No vayas sexy

Una cosa es ir elegante y sofisticada y otra muy diferente es que todos hablen de ti, de las transparencias de tu vestido o de la minifalda que te has plantado. Ni es el momento, ni el lugar, ni mucho menos la compañía para que te nombren la más sexy de la fiesta.

Los clásicos que nunca fallan

Que sí, que a veces somos muy malas entre nosotras mismas y a la gente le gusta mucho criticar, pero mejor no te pases con las lentejuelas, los ‘print animal’ y los brillos. Ante la duda, los tonos neutros, o el siempre acertado ‘black&white’, serán tus mejores aliados ya que son discretos y fáciles de combinar, además de una solución que deja poco espacio al error. Y el LBD, la prenda que nunca falla (a no ser que haya un ‘dress code’ escrito que diga lo contrario).

¿Liso, o estampado?

En el punto medio está la virtud, por eso, no elijas ni un look demasiado sobrio, ni conviertas tu ‘outfit’ en un catálogo de flores, rayas, ‘prints animal’ y formas geométricas. Si te decantas por un tejido liso, añádele una nota de color en estampados o complementos. Si, por el contrario, la pieza protagonista de tu look es estampada, lo mejor será que lo combines con prendas y complementos ‘minimal’ que casen con alguno de sus colores.

No vives en una película americana

Y con esto queremos decir que ni estás en la ‘puesta de largo’ de una adolescente de la alta sociedad, ni el baile de promoción de un instituto, ni mucho menos vas al cotillón de Fin de Año, así que huye de los vestidos de ‘princesa’ o los trajes que parezcan sacados de la alfombra roja de los Oscar. La mejor opción será un vestido (o falda) cortos, pero nunca más arriba de una palma por encima de la rodilla, o unos pantalones de vestir. El corte ‘capri’ con unos ‘stiletto’, los talles altos que te ayuden a marcar cintura o unos bonitos ‘palazzo’ son nuestros preferidos si te decantas por no lucir pierna.

Que la noche no te confunda

Aunque parezca obvio, no es lo mismo un ‘brunch’ o una fiesta de noche. Así que tenlo en cuenta a la hora de elegir el look. También el sitio en el que se celebra te puede dar pistas a la hora de acertar con el ‘dress code’, ya que no es lo mismo que se trate de una cena de gala en un hotel de lujo o un picoteo informal en el restaurante de al lado de la oficina.

La clave siempre está en los complementos

Presta mucha atención a los detalles, ya que te pueden ayudar a hacer especial cualquier look. En zapatos, bolsos o joyas podrás añadir ese toque más atrevido. En estos accesorios, los brillos, los estampados y la originalidad tienen más cabida. Eso sí, solo el resto del look es básico, sencillo, y ‘lo pide’…

VÍA: Mujer Hoy

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*