¿Quién es Mónica Lavandera?

¿Quién es Mónica Lavandera?
17 mayo, 2017 Rosa Perpinyà
Rosa Perpinyà
In La Colometa BLOG

Hace algunas semanas que a través de nuestras redes sociales os hemos ido presentando una de nuestras últimas incorporaciones para esta temporada SS17: Lavandera.

No podemos entender esta marca sin conocer a su creadora: Mónica Lavandera, es la máxima responsable de esta firma una persona intimista, creadora y soñadora. Y hace 10 años soñó que quería vestir a gente diferente, gente que huye de los convencionalismos, que se crean su propio universo, y son ajenos a los ritmos frenéticos de la sociedad actual.

Afincada plenamente en el prêt-à-porter busca una acercamiento entre la gente de la calle y la moda más conceptual. Evitando la exageración gratuita de los volúmenes, forja una arquitectura del patronaje limpia y depurada. Lo que rápidamente se convierte en su seña de identidad.

Lavandera tiene un diccionario de cortes y volúmenes que evolucionan con el paso del tiempo, y van dando forma a sus colecciones. Persigue una idea de colección continua, donde la temporalidad de las prendas depende de su portador y no de ritmos ajenos a él.

Lavandera es para coleccionistas y escapa de las colecciones que nacen y mueren cada seis meses. Todas las piezas de Lavandera están etiquetadas con un número de serie único. El cliente conoce en todo momento la cantidad de prendas realizadas por modelo.

Como muchas de las marcas que ofrecemos en La Colometa, Lavandera es fabricación 100% nacional. Huye del consumo exacerbado sin tener en cuenta de donde viene la ropa, cómo se ha pagado la mano de obra de los trabajadores, qué procesos se han seguido para el desarrollo de los tejidos, etc.. . No podemos olvidarnos que el sector industrial de la moda es uno de los más contaminantes. Lavandera es muy consciente de todos estos factores y apuesta por un consumo más lento y meditado.

Las tareas de diseño, patronaje y confección están realizadas íntegramente en España. Lavandera apuesta por la sostenibilidad y los derechos de sus trabajadores. En sus procesos de producción se trabaja para generar el menor residuo posible.
Los tejidos no se desechan al final de cada temporada. Sino que vuelven a ser usados en colecciones futuras. Utiliza materiales reusados para el transporte de sus colecciones.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*