Pitusse by Lott, complementos hechos de encaje

Pitusse by Lott, complementos hechos de encaje
28 octubre, 2014 Rosa Perpinyà

Hace unas semanas recibimos un mail de Pitusse by Lott donde nos presentaban la marca y sus productos. Siempre nos hace especial ilusión recibir este tipo de mail, son marcas que nos han “conocido” por internet y la redes sociales y se han preocupado de ver los productos y el estilo de la tienda. Las piezas de Pitusse by Lott encajan a la perfección la nuestra filosofía.
Carmen y José son los responsables de estas piezas tan románticas. Ella es la diseñadora de los complementos. Empezó a crearlos buscando accesorios para ella misma, con los que sentirse a gusto y que completasen y personalizaran cualquier look, del más informal al más sofisticado.

pitusse_aw14 (8)

 

pitusse_aw14 (6)

Apuestan por el algodón y la seda, y uno de sus pilares es el colorido, que realizan a mano, creando su propia gama de colores, tan delicados como los encajes, y que van variando con las estaciones. Trabajan buscando nuevas técnicas de tintado que vuelvan a lo natural. Aunque hay piezas iguales, al estar hechos a mano siempre hay pequeñas variaciones en ese color, en las combinaciones del mismo y en la composición del modelo.

Si os gusta investigar, en la web tienen una buena introducción de la historia del encaje, una tradición muy antigua y arraigada en nuestro país, que poco a poco se ha ido perdiendo… aunque últimamente he podido ver muchas actividades de recuperación de esta artesanía. Ojalá pase de generación en generación como hasta ahora, y se le otorgue el valor que merece… no por casualidad hacer algo complejo es “hacer encaje de bolillos”!

pitusse_aw14 (14) pitusse_aw14 (13) pitusse_aw14 (7) pitusse_aw14 (2)

Un complemento así anima cualquier vestido… o le daría un toque romántico a un esmoquin estilo masculino y unos stilettos… mmm se me ocurren muchas ideas! Y a vosotras? De momento no pude resistirme a este collar de plumas, que queda así de bien

pitusse_aw14 (12)

Para lo que queráis más detalles de la Pitusse by Lott, os dejo el siguiente video: