Nueva colección de bolsos: Nansa

Nueva colección de bolsos: Nansa
30 septiembre, 2014 Rosa Perpinyà

Hace unos días vía Facebook ya os enseñábamos los modelos de Nansa que acaban de llegar a la tienda. Hoy os quiero contar un poco más sobre esta marca.

Salomé Nicolau, historiadora del arte, trabajaba en una galería, y rascando horas de donde podía, se dedicaba a hacer bolsos, otra de sus aficiones. Pero llegó la crisis, y la galería donde trabajaba cerró. Con el cierre, ese momento decisivo que les ha tocado vivir a tantas y tantas personas, reinventarse o morir, buscar nuevas salidas profesionales o quedarse enrocado.

Por suerte, y con el empuje de Alejandro Valdés, diseñador industrial, que también es parte de Nansa, no tardó mucho en saber cómo enfocaría el futuro. Quería diseñar bolsos, porque le gusta el proceso de creación, ver cómo nace y crece un producto surgido de su cabeza, y ver como se materializa a través del papel, los patrones y los tejidos.

Los bolsos de Nansa se realizan íntegramente en Barcelona, desde el diseño hasta la confección, pasando por los patrones, prototipos, los materiales y el etiquetaje. Según sus creadores, Trabajar con fabricantes y proveedores locales es una manera de revalorizar la industria textil de aquí  sin esconder la satisfacción que siente cuando encuentra los productos y talleres de calidad que sabe que le aportaran el nivel y la diferenciación que quiere gravar en sus bolsos. Para ellos, los acabados son importantísimos, y se esmera para que los clientes perciban este valor añadido.

Os dejo con algunos de sus bonitos diseños. Os invitamos a que os paséis por la tienda de Mollerussa y podréis ver que son productos de calidad, con diseños atemporales, de los que no cansan, y colores discretos.

nansa (2) nansa (4) nansa (9) nansa (13)