Naguisa: el talento nacional que viste tus pies

Naguisa: el talento nacional que viste tus pies
10 marzo, 2015 Rosa Perpinyà

En La Colometa confiamos en el talento nacional, por este motivo, esta temporada incorporamos una nueva marce de calzado, Naguisa.

Pese a que España ha sido uno de los nombres de referencia en el ámbito del calzado internacional, la crisis y la competencia feroz de los fabricantes asiáticos ha hecho mella en la industria. Sin embargo, el sello de la calidad “made in Spain” sigue teniendo peso dentro del mercado y eso ha llevado a diferentes marcas del sector, entre las que se encuentra Naguisa, en apostar por la fabricación nacional.

naguisa_ss15 (16)

Naguisa nace en el 2012 en Barcelona con la aspiración de ofrecer un producto que manteniendo el espíritu artesanal, combine diseño y practicidad. Claudia y Pablo son los creadores de la marca, ambos abordan el diseño del calzado con una filosofía de gran respeto por las tradiciones artesanales de la fabricación y el uso de materiales naturales.

naguisa_ss15 (18) naguisa_ss15 (17)

La sensibilidad por el oficio artesanal, con un sello personal, han llevado a investigar y a conocer en cada una de las colecciones, nuevos materiales que complemente al esparto, que es el material presente en casi todos sus diseños.

Naguisa está ubicado en una antigua de Barcelona rehabilitada como estudio-taller.

La marca cuenta con diferentes puntos de venta en España, USA y UK, con una tasa de exportación de 70% tiene en USA y Japón sus principales mercados internacionales.

naguisa_ss15 (19)

Más información: El País , So Catchy , Daily Metal