Qué me pongo… Ideas para las invitadas a una Comunión o Bautizo

Qué me pongo… Ideas para las invitadas a una Comunión o Bautizo
15 Abril, 2016 Rosa Perpinyà
Rosa Perpinyà
In La Colometa BLOG

Durante los meses de primavera tienen lugar la mayor parte de celebraciones de primera comunión y bautizos, y llegado el momento nos surge la duda sobre cómo debemos ir vestidas a este tipo de eventos.

Parece que con las bodas lo tenemos un poco más fácil. Siempre hay más variedad, más inspiración, más información… Pero los bautizos y las comuniones también son eventos importantes y singulares. Si estáis invitadas a alguno esta temporada, hoy os damos algunas ideas, consejos y algo de inspiración para que seas la Invitada Perfecta.

De corto y mejor con colores claros

Suelen ser eventos de mañana. Y aunque eventualmente, algunos tengan lugar por la tarde, el protocolo a seguir en el vestir suele ser el mismo que rige los eventos de día. Elige el vestido corto para acertar. Evita los vestidos largos, de fiesta y con escotes pronunciados. Vestidos ligeros de corte clásico o los abrigos de verano son prendas con las que acertarás.

 

Vale la pena apostar por vestidos dulces y sin muchos brillos o lentejuelas. Los tonos empolvados son nuestros favoritos para este tipo de eventos. La paleta de colores claros, dulces y empolvados nos parece la más acertada y elegante.

Con pantalón

Es la ocasión ideal para lucir tu pantalón favorito. Los looks con pantalón nos parecen la opción ideal para un bautizo o comunión. Bien sean pantalones palazzo, baggy pants o pantalones de pinza. Combinados con elegantes tops o blusas se convierten en una opción muy acertada para este tipo de eventos.

 

Blanco & Negro: ¡no falla!

Otro de los infalibles para este tipo de ocasiones es el mix Blanco + Negro. Es una combinación ganadora y nos encanta. El famoso binomio es un acierto seguro; elegante y sofisticado.

 

Os aconsejamos llevar algo de tacón, para realzar nuestro look. Si no estás acostumbrada a llevar zapatos altos puedes optar por un tacón ancho, mucho más cómodo, o unas cuñas.

Ir sencilla y natural tanto en la vestimenta como en el maquillaje y peinado es fundamental. La primera comunión tiene un carácter mucho más austero que una boda.

Como peinado os sugiero llevar un semirecogido o llevar simplemente el pelo suelto con ondas naturales.

Huir de brillos, lentejuelas, vestidos largos o complementos excesivos, más apropiados para las bodas de tarde.

Si el vestido es muy sencillo, no hay problema, nos serviremos de los complementos para animar el look. Una cartera colorida puede  ser nuestro aliado para darle un extra de elegancia al conjunto.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*