La prenda que menos te esperas se va a convertir en tu favorita de otoño: el jersey de punto

La prenda que menos te esperas se va a convertir en tu favorita de otoño: el jersey de punto
29 Octubre, 2015 Rosa Perpinyà
Rosa Perpinyà
In La Colometa BLOG

Tal vez no le hayas prestado demasiada atención a esta modesta prenda, pero esta temporada tu percepción sobre ella va a cambiar, y el suéter va estar en los imprescindibles de la temporada 

No importa cómo sea; puede ser de la lana más fina o del cashmere más suave. De hilo inglés o del algodón con punto de seda más delicado. De color tierra o de un tono pastel hasta el más vivo de los tonos del espectro cromático.  ¿La razón? Lo vas a llevar a todas horas y con todo.

Como pasa en muchas otras cuestiones, la manera más fácil de rejuvenecer un clásico es combinarlo de una manera (casi) nueva. Sí, se llevaba en los 70’s. Pero en 2015 estamos viviendo el comeback de la moda más potente de las últimas temporadas. Lo hemos visto en las pasarelas de Carven, Jil Sander, Tibi, Miu Miu o Balmain.

Pero, ¿cómo trasladamos esto a la vida real? Primero, eligiendo el punto que mejor nos siente. Parece fácil, pero no lo es.

Por ejemplo, una chica con mucho pecho debería evitar los jerséis de canalé y apostar por un tejido que tenga mejor caída, como el punto de seda o el hilo.

Y las chicas con menos curvas deberían atreverse con suéteres especiales. Esos con motivos o formas que parecen imposibles pero que hacen el look con sólo añadir un pantalón o falda negra básica.

Y, ¿con qué se lleva? La tendencia es llevarlo por dentro de pantalones pitillo (para las que se resistan a probar otro tipo de corte), de sastre, boyfriendcapri o de campana. Pero reconozco que no lo veo para el día a día, así que  mi consejo es llevarlo por fuera y elegir el corte y largura adecuada para cada persona.

Evidentemente las posibilidades no terminan en los pantalones porque tendencia también es aplicable a faldas largas, midi o mini y sin importar su corte (evasé, línea A, lápiz… ).

Definitivamente, el límite está en el cielo. 

 

VÍA:Vogue

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*