Alpargatas o Espadrilles… en fin, ese calzado que Chanel ha vuelto a poner de moda

Alpargatas o Espadrilles… en fin, ese calzado que Chanel ha vuelto a poner de moda
11 junio, 2015 Rosa Perpinyà
Rosa Perpinyà
In La Colometa BLOG

No es la primera vez que hablamos de alpargatas en éste blog, pero es que las alpargatas son perfectas para el verano. No es que esten de moda porqué las veamos por la calle y en las tiendas de lujo sino porque más que una tendencia se han convertido en un básico indispensable de cada verano.

Pasaron de ser un calzado laboral a convertirse en un clásico que no puede faltar en ningún armario. Son perfectas para ir a la playa o a la piscina, puedes combinarlas con vestidos, shorts o con tejanos… todo vale.

Pese al paso del tiempo y sus reinvenciones, las alpargatas siguen manteniendo sus características de artesanía que las hace únicas.

Aunque marcas de lujo como Chanel las ha vuelto a poner de moda. En La Colometa confiamos en la producción nacional y artesanal (que al fin y al cabo, es lo que caracteriza éste tipo de Calzado). Hace unos meses os hablamos de Naguisa, una firma de calzado que nace en 2012 en Barcelona con la aspiración de ofrecer un producto que mantenga su espíritu artesanal, combinando diseño y practicidad.

A parte del cambio de nombre, espadrilles en lugar de alpargatas o espardeñas (qué alguien me explique éste cambio…). El modelo tradicional ha ido incorporando colores y tejidos nuevos. A parte, de las plataformas y las cuñas.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*